Presentación de proyecto arduino

El 11 de diciembre en Escuela Técnica Nº 25 de la calle Jujuy 780 a las 10 hs., se llevará a cabo la presentación del proyecto arduino 2009 de la Red de Escuelas Medias de Buenos Aires, destinado a docentes de todas las modalidades y áreas curriculares interesados en incorporar esta tecnología a su trabajo pedagógico.

Para más información sobre qué es arduino, pueden visitar el blog del proyecto.

Formación docente en software y hardware libre

Curso dictado en Buenos Aires por David Cuartielles *

Programa
El hardware y software libres se caracterizan por tener un código fuente de carácter abierto y con licencias libres, que permiten su uso, copia, modificación y distribución sin necesidad de autorización y sin restricciones. Se basan en la libertad del usuario para usarlos de todas las maneras que sean socialmente útiles, poniendo al alcance de todos los ciudadanos herramientas de formación y de transmisión del conocimiento.

Contenido: mediante este curso se pretende capacitar a docentes para que puedan utilizar en el aula y transmitir a sus alumnos herramientas informáticas de acceso libre, que les permitirán integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y acceder a nuevas fuentes y formas de conocimiento.
Se trabajará, con un fuerte contenido práctico, con diferentes aplicaciones de hardware (procesadores, baterías, antenas, decodificadores, proyecto Arduino) y software (Internet, ofimática, seguridad, educación) de código abierto, centrándose en su uso docente.

Destinatarios: docentes de nivel secundario, técnico y terciario. No se requieren conocimientos previos en programación e informática para asistir al curso.

Este curso otorga puntaje por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Acreditado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España. Acceso libre y gratuito.

Cursada: del 3 al 14 de noviembre de 2008, de 18 a 22 Hs. En la Consejería de Educación de la Embajada de España, Avenida de Mayo 1212, 1º.

Inscripción: del 1º al 27 de octubre de 2008. En la Consejería de Educación de la Embajada de España: Tel. : (11) 4384-0697/8 – Correo-e: consejeria.ar@mepsyd.es

* David Cuartielles nació en Zaragoza en 1974. Actualmente, reside en Malmoe, donde es director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la universidad local. Hace algo más de un año, durante una residencia de investigación en el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia), conoció a Massimo Banzi, director del Physical Computing Laboratory, y a Dave Mellis, diplomado en el MIT, con los cuales creó el proyecto Arduino.

También publicado en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.