Retro up up

Cuando era chica en mi casa había un tocadiscos conectado a parlantes enormes y una pila de vinilos heredados de algún pariente. En las siestas aprovechaba para hacer coreografías en el comedor con mi hermana Nati que era el público. Salvo Leo Dan y Rafaella Carrá, no recuerdo todas las bandas que escuchaba en ese momento porque memorizaba sólo los temas. Pasaron los años y los discos se perdieron por ahi y las canciones quedaron en el olvido.

Anoche en un programa retro recupero una de mis favoritas que ahora me entero que era de Fórmula V y que dice:
Eva María se fue buscando el sol en la playa
con su maleta de piel y su bikini de rayas

Son buenísimos…up up

Y también bailaba y cantaba (o mejor gritaba) con Rafaella Carrá para enamorarse bien hay que venir al Sur… Me mató la coreografía!

No les hace acordar a alguien el primero que aparece en el video? 😛

Formas de visualizar la información

Hace rato tengo sindicado en mi google reader un blog que se llama Música para bajar, donde casi siempre me pone al día con discos que no conozco o me recuerda los clásicos de siempre.

Hoy encontré allí dos videos que no conocía del tema Star Guitar de los Chemical Brothers (2002) que hizo el cineasta francés Michel Gondry. Lo que más me llamó la atención fue el de la producción del video, donde el director plantea una forma muy clara de visualización de la información musical, logrando desencriptar ese lenguaje, y hacerlo muchísimo más comprensible sobretodo para los que no somos entendidos en el tema. Es más, en este momento se me ocurre que habiendo comunidades en red que comparten know how, podría sumar experiencias de este tipo en torno a la producción musical y de imagen.

No se lo pierdan aunque sea un poquito largo!

El video de la canción…

El making of…