[Re] Cuts: el espíritu Burroughs

[Re]Cuts is a remix of image, sound, and text inspired by William Burroughs’s aesthetics of tape recording. The video is also influenced by his cut-up method as defined for writing in “The Cut-Up Method of Brion Gysin.” The video does not follow the strict cup-up rules professed by Burroughs, but rather considers his aesthetics as a point of reference to develop a non-sensical narrative.

IMT Gallery.
Vía Remix Theory

Los videojuegos: “una cápsula de experiencias y no un curso en caja”

Educ.ar entrevistó al diseñador y teórico de los videojuegos uruguayo Gonzalo Frasca. Allí plantea varias cosas bastante acertadas. Una es pensar la relación de los videojuegos y la pedagogía de una manera muy distinta a lo que comúnmente se entiende como videojuegos educativos. que “pretenden esconder un medicamento dentro del dulce de leche”. “Los juegos no se pueden aprender si actitud crítica”, y agrega que deben ser una herramienta didáctica más, entre otras, que funcione a modo de ilustración y no como un curso en caja.

Trató de ser elegante con sus declaraciones sobre el videojuego de la AFIP que acaba de salir. Aunque reconoce que está bien hecho a nivel técnico, pero a nivel contenidos para él tendría que plantearse al evasor a partir de un planteo global, que no reduzca el evasor al malo.

Mírenlo.

Entre los proyectos que plantean retomar a los videojuegos como una nueva forma de comunicación con implicancias sociales y políticas, el ejemplo más claro que avanza en ese sentido es el de los italianos Molleindustria, que en algún momento hicimos referencia en este blog.

Cultura Libre y Procomún

Un grupo de estudiantes de la cátedra Tecnologías de la Comunicación de la carrera Comunicación Social de UCES estuvieron trabajando con los textos de Yochai Benkler sobre el Procomún y Cultura Libre de Lawrence Lessig. De su análisis se deriva este video que muy didácticamente explican las ideas de los autores. Me encantó!

Autores:
Juan Pablo Zupán
Ignacio Figueredo
Tomás Bal
Fernando Varela
Gloria Shaw

El sí­ntoma Silvia Prieto

Hace poco un amigo me contó que una persona le escribió para conocerlo sólo porque portaba su mismo nombre y apellido. Pensaba qué sola tiene que estar la gente para llegar hasta esa instancia. Son como las reuniones de tapperware o Mary kay donde a nadie le interesa el bol hermético o el arqueador de pestaña sino charlar un rato para matar el tiempo. Bien a lo Silvia Prieto, donde Mirta Busnelli organiza una reunión para agazajar a las Silvia Prieto que existen en Argentina.

Aquí les dejo un video de una parte de la película de Martín Rejtman que recién hoy pude ver.