Multiplicando edublogs

El Liceo Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires es la primera escuela que creó un portal feevy donde integra blogs de las distintas áreas educativas y docentes de la institución. Este es un proyecto que comenzó con redesescolares, donde también incorporaban agregadores de blogs para enredar los blogs de los docentes e instituciones porteñas.

Portal feevy con los blogs de la Universidad de San Francisco

Los blogs de la Universidad de San Francisco ya tienen su portal feevy realizado por las indias, pero esta vez con un detalle especial, y es que los feevies se actualizan en forma horizontal con lo cual modifica la visualización a la que veníamos acostumbrados a ver en otros feevies. Detrás de este proyecto está David Silver del Department of Media Studies at the University of San Francisco y en el diseño del portal estuvo fer, genial como siempre. Así que Feliz comienzo!

Lanzamiento de Ecoperiodico

La Biblioteca de Las Indias Electrónicas acaba de lanzar un medio on line orientado a temas medioambientales: Ecoperiodico. El proyecto, dirigido por Natalia Fernandez, es la continuidad de un trabajo que comenzó hace un año con las Jornadas sobre crisis energética y energías alternativas organizada por la misma biblioteca.

Ecoperiódico es un sitio que recupera distintas miradas en relación a la ecología como también las iniciativas tecnológicas que se abren en ese sentido. Además de la selección de noticias utiliza otros recursos innovadores como videos y feevy que enriquecen la conversación medioambientalista.

Tanto Ecoperiodico, el portal dinámico de blogs Energia y Medioambiente, como la fedglp son en este momento canales de información claves en cuyo objetivo está la construcción de una cartografía de las principales discusiones en materia energética y medioambiental a nivel mundial.

Red Hispana de Blogs sobre energía y medio ambiente

Son cada vez mas los ejemplos de portales confeccionados pura y exclusivamente con Feevy donde se enriedan blogs especializados en distintos temas.

Primero estuvieron los relacionados a la política (a la política partidaria) como Parlamentarios.info (el portal de los parlamentarios bloggers españoles), Parlamentaris.info (el portal de los parlamentarios catalanes) Wanna be presidents (el portal de los candidatos a Presidentes de Estados Unidos). Y ahora se suman a la cadena de experiencias, red hispana de blogs relacionados a la energía y el medio ambiente, donde se puede tener panorama enriquecedor de lo que se discute en materia energética y medioambiental en la blogósfera hispana y en otras lenguas.

Vía| David de Ugarte

Feevymanía

Pensaba hace un rato qué increíble esto que pasa a partir de feevy. Antes entraba mucho menos a mi blog porque sabía que no iba a encontrar más de lo que yo misma había posteado, mientras que ahora estoy allí permanentemente para ver las cosas nuevas que los invitados traen a casa.

Además el blog cambia su fisonomía permanentemente, se vuelve mas transparente, los links que uno pone no funcionan tanto como meros enlaces sino como pequeños mundos que conforman la identidad del blog que los aloja.

Como decía David cuando recién estábamos testeando la versión alfa, feevy “muestra las costuras de la red”.