Cine “rojo”

Tres películas que vi en los últimos días.

Bucarest 12:08: me resultó muy divertida, pero rara. En un programa de TV rumano discuten quién fue el primero en gritar frente a la casa de gobierno en 1989 “Fuera Ceascescu”. Y las discusiones, con los televidentes participando, eran insólitas. Me quedó picando una frase buenísima que dijo uno de los locos invitados al programa cuando le preguntan si lo que sucedió fue o no una revolución. Responde algo así como Sí, claro, cada uno hace la revolución que puede y como puede. Trailer.

Los edukadores: Básicamente me encantó. No tanto por los ideales de estos jóvenes que querían la distribución “equitativa” de la riqueza, dar el dinero de los ricos a los pobres, un poco naif para mi gusto, sino porque desmistifican la idea que las acciones revolucionarias se llevan a cabo siempre en pos de una causa grande, y para salvar a otros. En realidad es para salvarnos a nosotros mismos. Video.

Nacido y criado. Un fiasco. Las películas de Trapero me encantaron siempre, pero esta me pareció una pavada atómica y no pude terminar de verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.